Category:ES:Tribes (Nova Roma)

From NovaRoma
Revision as of 15:52, 31 March 2009 by Gnaeus Cornelius Lentulus (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search


Spqr-white-blue-50.gif This page is maintained under authority of the Censores. Make no unauthorized changes .

Puoi aiutarci traducendo questa pagina in Italiano?

Bitte hilf mit, diese Seite ins Deutsche zu übersetzen! Danke!

Você poderia ajudar traduzindo esta página para o português?

Pouvez-vous nous aider à traduire cette page en français? Merci!

Potesne nos in hac pagina in latinum convertenda adjuvare? Tibi gratias!


Cada ciudadano Romano fué y es miembro de una Tribu.

Las Tribus no eran grupos etnicos sino unidades sociales, comunidades dentro de la comunidad, y bloques de votación. Un Romano pertenece a la tribu a la que pertenece su padre. Hay treinta y cinco tribus, cada una de ellas con una abreviatura estandar:




De acuerdo con la tradición originalmente había tres tribus, creadas por el rey Romúlo; las tribus fueron organizadas por el rey Servius Tullius y se incrementaron en número. Se añadieron nuevas tribus poco a poco hasta el N. Vibulano T. Capitolino cos. (CCCXXXIII a.u.c.) en que se decidió fijar su número en 35.

Las tribus en la antigüedad fueron fundamentalmente unidades sociales. Cada trubu tenía sus propios oficiales y muchas de las actividades se organizaron sobre una base tribal, incluyendo el census, la recaudación de impuestos, y las votaciones en los Comitia Populi Tributa y los Comitia Plebis Tributa. Tuvieron tanta importancia que hasta el nombre Romano completo nombre Romano completo inclutó el nombre de la tribu junto al nombre del padre y del abuelo.

Las Tribus no eran grupos etnicos, pero la pertenecia a una u otra tribu era normalmente hereditaria (ya que es posible el cambio de una persona de una a otra tribu a discreción de los Censores).

Cuatro de las tribus (Collina, Esquilina, Palatina, y Suburana) sun tribus urbanas; el resto son tribus rurales. En la antigüedad los ciudadanos que poseian tierras fuera de la ciudad de Roma eran inscritos en tribus rurales, mientras que aquellos que vivieron exclusivamente en la ciudad pertenecieron a tribus urbanas. El resultado es que las tribus urbanas tenian mucho menos poder en las asambleas de voto que las tribus rurales. Hoy en día las tribus urbanas están compuestas por aquellos ciudadanos que no han pagado sus impuestos anuales.

Uso en los nombres

La tribu se insertaba entre el nomen y el cognomen, por ej. M. Tullius Cor. Cicero (leido "Marcus Tullius tribu Cornelia Cicero", o "Marcus Tullius, de la tribu Cornelia, Cicero").

A menudo, la tribu se incluye junto con la filiación, en cuyo caso aparece después de la filiación y antes de que el cognomen, así:

M. Tullius M. f. M. n. Cor. Cicero

Subcategories

This category has only the following subcategory.

E

Personal tools