NovaRoma:Titulos de los Articulos

From NovaRoma
Jump to: navigation, search

 Home| Latíné | Deutsch | Español | Français | Italiano | Magyar | Português | Română | Русский | English

Template:Translate-DE Template:Translate-PT Template:Translate-FR Template:Translate-IT Template:Translate-LA

Este es uno de los archivos de ayuda de Nova Roma wiki.

Para que los articulos puedad se localizados facilmente, y para evitar confusiones o duplicidades, todos los articulos deben atenerse a las convensiones de nomenclatura aquí descritas. Si Ud. no está seguro de como titular su articulo por favor pongase en contacto con un WikiMagister para pedir consejo.

Contents

General

Los titulos de los articulos deben empezar por una letra mayuscula - este es un requisito del software Wiki.

Para los años se emplearán números Romanos AUC - como puede ser MMDCCLVI

Ortografia - Para las palabras en latín por favor no use la letra 'J' or la 'AE' enlazada; pero use la "U" y la "V" de acuerdo con la ortografia castellana moderna. (Ejemplo: Iulius, no Julius o IVLIVS). Para más información ver el archivo de ayuda "Ortografia Latina".

Mayusculas - Ponga en mayusculas la primera letra del titulo y la primera letra de todos los nombres propios. También ponga en mayusculas los acronimos y los números romanos. Todo lo demás debe ir en minusculas. Nunca escriba TODO MAYUSCULAS si no se trata de un acrónimo o un número romano.

Namespaces

Wiki está dividido en namespaces. Los titulos de los articulos toman la forma Namespace:Titulo del articulo. Poniendo un separador (el simbolo ":") en un titulo de un articulo se coloca el articulo en un namespace diferente, de acuerdo con lo que haya antes del separador.

Los namespaces son:

Namespace Descripcion Ejemplo
Usuario (User): donde cada usuario puede crear una pagina sobre sí mismo-a User:Marcus Octavius Germanicus
User talk: donde puedes dejar mensajes para un usuario User talk:Marcus Octavius Germanicus
Template: un archivo de los fragmentos estándar que pueden ser incluidos en artículos
NovaRoma: paginas sobre el mismo Wiki - como este - pero no para articulos en general de Nova Roma. NovaRoma:Article Names
(default)(por defecto) Los articulos sin un namespace como prefijo están en un "default namespace". Todo contenido en general - si es sobre Nova Roma, Roma antigua, o algo más - entra en el default falta namespace. Nova Roma, Minerva

El rango de búsqueda, por defecto, buscará " sólo en default namespace ". Así, para que los artículos puedan ser vistos, deberían entrar en la categoria default namespace - no usando ningún separador en el título de artículo. Los WikiMagisters renombrarán los artículos que están en un namespace erroneo.

Articulos sobre Tópicos No Novo Romanos

Nosotros esperamos proporcionar, aquí, una riqueza de contenidos sobre cultura romana, religión, tradiciones, historia, etc., y sobre otras partes del mundo antiguo cuando se relacionan con Roma. Los artículos sobre estos asuntos entran en namespace general - p. ej., no tienen ningún prefijo especial o sufijo.

Utilice siempre los nombres completos, como Gaius Iulius César, cuando se conozcan. Para aquellos otros que son conocidos con otro nombre por el gran público (sobre todo si llevan una "J" en ellos), usted puede establecer un enlace que remita a los ususarios de forma automátiica al lugar correcto:

( Como hacer un enlace: ¡corrija la página donde usted quiere poner un link (NO la página dónde esté el verdadero artículo!) y ponga #REDIRECT [[Verdadero Nombre de Artículo Aquí]].).

Articulos sobre Tópicos Novo Romanos

Los articulos sobre personas y eventos de Nova Roma deben tener (Nova Roma) al final del titulo del articulo, de forma que se puedan prevenir conflictos con articulos sobre el mundo antiguo y para dejar más claro que articulos son sobre nosotros mismos. Algunos ejemplos:

Excepciones:

  • Nova Roma -- el link al articulo sobre Nova Roma misma, seria redundante.
  • Años como MMDCCLVI, [[MMDCCLI], siempre y cuando el año sea los principal en eventos de Nova Roma.

Articulos sobre la gente de Nova Roma

Un ciudadano que haya sido elegido o nombrado para un cargo o un sacerdote puede tener una pagina en el namespace general, el titulo de dicho articulo debe empezar con el nombre romano completo de ese ciudadano seguido de (Nova Roma). Esta página no es un perfil personal del ciudadano; más bien es un registro público, editable por todos, Punto de vista neutral estrictamente hecho cumplir por los administradores.

La regla sobre el sufijo (Nova Roma) descrita antes es particularmente importante para los nombres: nosotros perderíamos la credibilidad si no hubiera ninguna distinción clara entre los nombres de antiguos y modernos. Algunos de nuestros ciudadanos prominentes tienen nombres que exactamente iguales que los de antiguas personalidades, y es vital prevenir la confusión entre ellos :

Si el nombre de una persona cambia con el tiempo, ponga el articulo principal con el nombre más reciente, y use redirecciones hacia las otras formas del nombre. Los escritos históricos y las listas de magistrados deben reflejar el nombre que la persona tuvo cuando ejerció el cargo.

Cualquier usuario registrado de Wiki puede tener también una pagina persona en el User: namespace - esta es enlazada automáticamente por el software WikiMedia siempre que su nombre aparezca en el historial de revisiones, discusiones, etc. Esta página personal es suya para hacer con ella lo que desee - aunque los administradores puedan quitar el contenido que claramente abusivo, calumnioso, etc.

El nombre de usuario debe coincidir exactamente con el nombre de ciudadano tal y como está registrado por los Censores, de otra manera la cuenta (y su página de usuario) será suprimida. (Las únicas excepciones son cuentas administrativas).

Titulos de los Links

Los Links a un articulo pueden ser puestos en otro articulo rodeandolos con dobles corchetes

Cuando se desee que el texto del link aparezca de forma diferente a la del titulo del articulo, se puede hacer poniendo una barra vertical después del titulo del articulo, y escribiendo luego el titulo alternativo, todo ello con los dobles corchetes:

Para que los nombres que tienen el sufijo "(Nova Roma)" no interrumpan la fluidez del texto, se puede usar el símbolo especial "tubo vacío ". El software wiki automáticamente suministrará el nombre de artículo "sin" el sufijo:

  • [[Flavius Vedius Germanicus (Nova Roma) | ]] era [[Consul (Nova Roma) | ]] de [[Nova Roma]].


Personal tools