Provincia Hispania - Edictum Propraetoricium X de Symbolorum Provincialibus Hispaniae (Nova Roma)

From NovaRoma
(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search
 
 

Latest revision as of 15:53, 8 October 2006

2002/04 Edictum Propraetoricium X de Symbolorum Provincialibus

L. Minicius Laietanus

Octubre 2002

==

I.- Símbolos provinciales : en cumplimiento con el CVRIAECONSVLTVM DE ELECTIONE SYMBOLORVM PROVINCIAE y una vez terminada la consulta a los ciudadanos de Hispania sobre el particular, proclamo que la elección de la bandera provincial ha recaído en la propuesta 9, presentada por Salix Davianus, en la que aparece la imagen de Hispania sobre fondo rojo y dos cenefas grecas en los bordes superior e inferior según puede verse en:

http://www.geocities.com/aiaxes/sim1.htm

Esta imagen identifica oficialmente a partir de hoy a la provincia y deberá por lo tanto ser visible en el website provincial y en aquellos otros espacios que se considere oportuno.

II- Divinidades provinciales: en cumplimiento con el CVRIAECONSVLTVM DE ELECTIONE SYMBOLORVM PROVINCIAE y una vez terminada la consulta a los ciudadanos de Hispania sobre el particular, proclamo que la elección de la tríada de divinidades patronales de la provincia ha recaído en CERES, TANIT y BACO. Como divinidades protectoras de la provincia de Hispania , todos los ciudadanos de Hispania tenemos a partir de hoy un especial compromiso para con el mantenimiento de su culto.

Promulgado con el soporte previo de la Curia Hispánica, hoy a.d. id. Oct. MMDCCIV auc, año del consulado de Marcus Octavius Germanicus y Lucius Cornelius Sulla Felix.

Lucius Minicius Laietanus Propraetor Hispaniae

Personal tools