ES:Election MMDCCLXI (Nova Roma)/Marcus Iulius Severus
Home| Latíné | Deutsch | Español | Français | Italiano | Magyar | Português | Română | Русский | English
Marcus Iulius Severus
Candidate for consul. |
COMPLVTENSIS Y SEVERVS PARA CÓNSVLES
Marcus Curiatius Complutensis Marcus Iulius Severus omnes civibus Novae Romae S.P.D.
Ciudadanos de Nova Roma: nosotros, M. Curiatius Complutensis y M. Iulius Severus, hemos asumido y conservado las tradiciones de Roma en nuestras vidas privadas. Hemos inspirado en nuestras familias el amor por Roma y la forma romana de vida, a tal punto que nuestras familias macro-nacionales son, a la vez, nuestras verdaderas familias novorromanas.
Durante nuestra gestión como Praetores, hemos tomado todas las decisiones de común acuerdo, nos hemos consultado de manera permanente y nos hemos complementado mutuamente de una forma integrada y armoniosa. Fuimos los primeros Praetores que organizaron unos Ludi Apollinares diferentes, para mayor gloria de Apolo y de Nova Roma.
Gracias a nuestras respectivas profesiones macro-nacionales, Complutensis como abogado y Severus como periodista y escritor, creemos sinceramente que tenemos todas las calificaciones necesarias para impulsar el desarrollo de Nova Roma y su presencia en el mundo.
Desde luego, estamos firmemente decididos a cumplir nuestros deberes como Cónsules en total y absoluta colaboración con el Senado, el Collegium Pontificum y los nuevos Praetores.
Creemos que las políticas promovidas por los Cónsules M. Moravius Piscinas Horatianus y T. Iulius Sabinus, han sido las mejores para este año 2008 y, por tanto, es nuestra intención guiarnos por una necesaria continuidad, para fortalecerlas y añadirles nuevas opciones y metas para Nova Roma y los novorromanos.
Creemos sinceramente, desde el fondo mismo de nuestros corazones, que el culto de la Religión Romana no debe ser solamente un tema privado e incluso anecdótico, sino que ha de adquirir una dimensión pública y estar verdaderamente presente en la vida cotidiana de Nova Roma y los novorromanos.
Queremos explorar la posibilidad de que un antiguo templo romano pudiera ser confiado a la custodia de Nova Roma, para practicar públicamente nuestra sagrada Religio y ofrecer el culto apropiado a los Dioses y las Diosas de Roma.
Promoveremos activamente que Nova Roma adquiera personalidad legal en todas las naciones del mundo donde hay comunidades novorromanas, comenzando por la Unión Europea y América Latina, sin descuidar en lo más mínimo Estados Unidos y Canadá.
Confiamos en que en el futuro próximo, Nova Roma habrá de ser no solamente una organización de cultores y recreación histórica; no únicamente una organización educativa y cultural. Queremos que Nova Roma se convierta en un punto obligado de referencia, el eje de un mundo romano que se irá consolidando paso a paso, con nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y un trabajo duro y constante.
No solamente deberíamos dedicarnos a estudiar y recrear históricamente el glorioso pasado romano, sino unir nuestros esfuerzos y encontrar aliados, para preservar y proteger nuestra herencia arqueológica romana en todos los lugares del mundo donde existe, defenderla de las agresiones de cualquier índole, la ignorancia y el descuido, tanto de los gobiernos como de los individuos.
Hay mucho trabajo por delante, ciudadanos. Deseamos emprenderlo y sabemos que podremos hacerlo, con el apoyo de ustedes y su activa participación en la vida de Nova Roma, nuestra vida cotidiana. Por ello, ciudadanos, les pedimos que voten por nosotros en las próximas elecciones.
Curate ut valeate,