ES:Ordo Equester (Nova Roma)
Home| Latíné | Deutsch | Español | Français | Italiano | Magyar | Português | Română | Русский | English
En la Antigua Roma, el Ordo Equester se componía originalmente de aquellos ciudadanos que podían costearse caballos y su correspondiente equipamiento, y eran quienes formaban la caballería del ejército. En Nova Roma, se ha destinado el Ordo Equester a albergar a aquellos ciudadanos que deseen realizar algún tipo de negocio relacionado con el tema de la Antigua Roma. Una porción de sus beneficios (generalmente el 10%) es donado y revierte en Nova Roma.
Publicidad
A los miembros del Ordo Equester se les permite promocionar sus productos en nuestro sitio Web y en nuestras listas de correo, ya que no sólo son Ciudadanos, sino que también se comprometen a aportar al menos el 10% de sus beneficios a la hacienda pública de Nova Roma.
Asociados
Para ser miembro del Ordo Equester se debe enviar una solicitud a los Censores . Debe incluirse una descripción de lo que se pretende vender. Normalmente sólo se permiten negocios directamente relacionados con la Antigua Roma o Nova Roma. Una vez aprobada la solicitud, se debe contactar con los WikiMagisters para incluir el nuevo negocio en el Macellum. Se puede hacer uso de servicios automáticos de pago como PayPal.
Los miembros actuales del Ordo Equestor son los que se muestran aquí.
La pertenencia al Ordo Equester está, tal y como exige la ley, bajo contínua supervisión de los Censores y es actualizada regularmente. El Censor Galerius ha querido que esta lista se actualizara especialmente el 1 de Junio de 2761.
Ideas
Estas son algunas ideas de negocio apropiadas para ser miembro del Ordo Equester:
- Vestimentas romanas (túnicas, togas, estolas, etc.).
- Armas y armaduras (para realizar reconstrucciones, espadas de madera, ballestas, etc.).
- Hierbas y plantas (se podría incluir una pequeña muestra de alguna planta tradicional romana con cada pedido).
- Monedas antiguas y productos hechos a mano (asegurándose de que sea legal su venta).
- Libros (nuevos y/o usados) relacionados con el mundo antiguo.
- Mobiliario de estilo romano (los amantes de las reconstrucciones siempre necesitan mesas y sillas romanas).
- Tiendas romanas, mapas, carruajes, etc.
- Galeras para surcar los mares (bueno, esto puede resultar un poco caro al principio).
- Comida romana preparada (asegurándose de que cumpla con la normativa legal al respecto).
- Estatuas, ídolos, pilares, altares, etc.
- Ropa moderna de tema clásico (recuerda que se debe pedir permiso al Senado antes de poder utilizar el logo SPQR dentro de una corona).
Esta es sólo una pequeña muestra; sin duda hay cientos de ideas más. Si tiene que ver con la Antigua Roma y te va a reportar dinero, existen muchas posibilidades de que formes parte del Ordo Equester. ¡Ayuda a Nova Roma mientras te diviertes y obtienes dinero con ello!