Provincia Hispania - Edictum Propraetoricium VIII de Consensu Curiae Hispaniae (Nova Roma)

From NovaRoma
Jump to: navigation, search

2002/02 Edictum Propraetoricium VIII de Consensu Curiae Hispaniae

L. Minicius Laietanus

Sin fecha (2002)

NOTA: Por éste se promulgan con el rango de EP los siguientes CC:

CC de Loco Provinciale Sympossio (PRESCRITO)

CC de Sympossio Anni 2002 (PRESCRITO)

CC de Festis Diebus

CC I de Societate Culturale (PRESCRITO)

CC II de Societate Culturale (PRESCRITO)

CC de Electione Provinciale (PRESCRITO)
This edictum is currently INACTIVE

Este edictum está DEROGADO Questo edictum non é in vigore.

==

1.. De Prouinciale Sympossio. Se establece la convocatoria anual de una reunión provincial, en lugar y fecha elegidos mediante votación por todos los ciudadanos en la lista provincial, de acuerdo con los detalles especificados en el Curiaconsultum de Loco Provinciali Sympossio (Dec. MMDCCCLIV a.u.c)

2.. De Sympossio anni 2002. De acuerdo con los resultados de la última votación, la ciudad de Mérida, C. Augusta Emerita, ha sido la elegida para acoger la reunión anual provincial de este año que tendrá lugar los dias 20 y 21 de Julio del 2002.

3.. De festis diebus. De acuerdo con el Curiaconsultum de Festis Diebus Provincialis (Dec. MMDCCCLIV auc) quedan señalados como dias de especial significación para la comunidad hispana de Novaroma el 21 de Abril, festividad de las Palilia, aniversario de la fundación de Roma, y el 20 de Julio, aniversario de la constitución de la provincia, con el nombramiento de Marcus Salix Vigilius como primer Propraetor de la Prouincia de Hispania por el Senado de Nova Roma

4.. De Societate Culturale (1). Se acuerda iniciar los trámites para constituirnos en asociación cultural registrada dentro del àmbito del Estado Español con el nombre de Provincia Hispania Novae Romae. Curiaconsultum de Societate Culturale (Ian. MMDCCLIV auc)

5.. De Societate Culturale (2).Quedan definidos el calendario, el procedimiento y los términos para el registro legal como asociación cultural. El Propraetor y el Legatus Externis informarán de ello puntualmente al Senado y a los Consules de Novaroma tan pronto sean aprobados los estatutos por la Curia Hispanica, cuya votación esta prevista para antes de los idus de Abril, según el Curiaconsultum de Regula Societate Culturale (Mart. MMDCCLIV auc)

6.. De Electione Provinciale. Queda establecido el calendario de elecciones para la renovación anual de los cargos provinciales, que deberán tener lugar todos los meses de Octubre, en base a lo dispuesto en el Curiaconsultum de Electione Provinciale (Mart. MMDCCCLIV auc)


Promulgado con la previa aceptación de la Curia Hispánica, en el (fecha) MMDCCIV auc, año del consulado de Marcus Octavius Germanicus y Lucius Cornelius Sulla Felix.

Lucius Minicius Laietanus Propraetor Hispaniae

Cl. Salix Davianus: No vota I. Minicius Sparsus: Uti rogas Gn Salix Galaicus: Uti rogas L. Minicius Laietanus: Uti rogas Cn. Salix Astur: Uti rogas Marcus Salix Saverius: No vota M. Minicius Rufus: No vota L. Didius Geminus Sceptius: Uti rogas M. Salix Vigilius: Uti rogas

Uti rogas: 6 Antiquo: 0 No votan: 3

Aprobado

Personal tools